
Soprano
Leonor Bonilla
Represented by
Olivier Lallouette
lallouette@tact4art.com
+31 633 04 24 94
Ekaterina Yazykova
ekaterina@tact4art.com
Representation
Represented by
Representation
Antonio Méndez, Conductor
Marina Abramović, Stage Director
Antonio Méndez, Conductor
Marina Abramović, Stage Director
Antonio Méndez, Conductor
Marina Abramović, Stage Director
Desdemona Otello (Rossini) at Belcanto Opera Festival in Japan, Lucia Ashton 7 deaths of Maria Callas at Liceu Barcelona, Leila Les pêcheurs de perles at Bellas Artes Opera Mexico, Gilda Rigoletto at Lithuanian National Opera and Ballet Theatre, Nannetta Falstaff for Outono lírico en Vigo.
Oscar Un ballo in maschera at Opera de Las Palmas, Giulietta I Capuleti e i Montecchi at Teatro de la Maestranza in Seville, Waldvogel Siegfried at Teatro Real in Madrid, Zerlina Don Giovanni at Liceu in Barcelona, Lucia at ABAO in Bilbao and at Teatro de la Maestranza in Seville, Giulietta Giulietta e Romeo (Vaccaj) at Martina Franca, Cerere Le Nozze di Teti e di Peleo at the Festival Rossini in Wildbad; Francesca da Rimini at the Giglio Showa Theatre in Japan, Doña Francisquita in Opera Lausanne.
Premio Ópera XXI. Puritani’s aria
Premio Ópera XXI. Puritani’s aria
Mad scene Lucia, ABAO Riccardo Frizza
Mad scene Lucia, ABAO Riccardo Frizza
La ci darem la mano, Liceu
La ci darem la mano, Liceu
la voz del pájaro del bosque, idealmente encarnada por Leonor Bonilla
Leonor Bonilla offre un beau trille, dont le vibrato est très approprié pour l’oiseau de la forêt, qu’elle incarne en coulisses.
Bonilla triunfó con unos medios vocales envidiables, entre los que destacaron (me dejaré alguno, seguro) la frescura, el perfecto estilo belcantista, enfocando su papel a la médula del canto belliniano, con frases donde su dominio del fiato se hizo patente, un timbre bellísimo, con una seguridad apabullante en toda la tesitura, mostrando proyección y expresividad. Tanto en sus intervenciones individuales como en los dúos con Romeo estuvo sensacional, no creo que haya destacar ningún fragmento en concreto, porque lo más llamativo de esta actuación fue su altísimo nivel en todo momento. Todo ello confirma que Leonor Bonilla es una de las sopranos más sólidas del panorama nacional y con una carrera por delante que nos puede dar muchas alegrías a los aficionados. ¡Bravísima!
En primer lugar, la soprano Leonor Bonilla se destacó como una de las grandes promesas, si no certeza ya establecida, del panorama lírico español tanto por su calidad vocal como por sus dotes actorales. Verdaderamente, se puede decir que la velada estuvo protagonizada por encima de todo por la belleza de su línea vocal, su riqueza de armónicos, la ligereza y coloratura de las cavatinas y un fiato sorprendente puesto al servicio de la expresividad en cada una de sus arias, que cosecharon el aplauso incondicional de los asistentes.
Y la que brilló como verdadera estrella fue la sevillana Leonor Bonilla, ganadora del Certamen de Nuevas Voces de la ASAO, y que ya había deslumbrado al público maestrante cuando encarnó la Lucia en la temporada de 17-18. Ahora se consolidaba como una de las jóvenes sopranos con más proyección. Impecable musical y escénicamente.